Aproximadamente 16.000 hogares en Granada utilizan un sistema de paneles fotovoltaicos  para ahorrar energía con la luz del sol que reciben. Estos paneles han sido instalados en los dos últimos años.
La Junta de Andalucía aprobó 730 proyectos para fomentar la eficiencia energética en la provincia, relacionados con la energía solar fotovoltaica o la instalación de placas solares.

Las viviendas particulares fueron los beneficiarios de estas ayudas, que corresponden a la orden del año 2007 y que han promovido una inversión de 250 millones de euros, según el delegado de Innovación.
Las pequeñas calefacciones domésticas que utilizan biomasa empiezan a imponerse a las tradicionales.

En este tiempo, se ha fomentado la compra de vehículos ecológicos pero no ha sido tan eficiente como los paneles solares o calefacciones de biomasa. Sólo se han comprado medio centenar de vehículos híbridos.

Este año se pondrá en marcha un nuevo programa agilizará la tramitación de subvenciones para el ahorro de energía. aí más gente podrá colaborar con el Medio Ambiente. Las ayudas financiarán hasta el 70% de la inversión y la resolución de peticiones ciudadanas ha de hacerse en un mes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de