El plazo para la recepción de relatos estará abierto hasta el próximo 17 de marzo.

El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa ha organizado su tercer concurso de relatos, una iniciativa que busca impulsar la difusión del patrimonio histórico de los sectores del gas y de la electricidad, así como la exploración del futuro de las energías y su interacción con el medio ambiente, en una convocatoria para todo el territorio español.

Los trabajos tendrán que ser originales inéditos y de temática libre, aunque tendrán que incluir elementos relacionados con la energía, el medio ambiente, la historia del gas o el patrimonio industrial.

El concurso tendrá dos categorías, la primera para jóvenes de entre 15 y 17 años, y la otra, a partir de los 18 años. Las obras podrán presentarse en castellano, catalán y gallego y la extensión no podrá superar las 2.500 palabras. El plazo para la recepción de relatos finaliza el próximo 17 de marzo.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 16 de abril en el Auditorio de la Fundación Gas Natural Fenosa, en Sabadell (Barcelona). El jurado del concurso premiará los relatos ganadores con un lector de libros electrónicos.

La Fundación Gas Natural Fenosa

La Fundación Gas Natural Fenosa, fundada en 1992, orienta sus actividades a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía de forma coherente con el respeto y la protección del medio ambiente y promueve actividades culturales dirigidas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del sector. Sus actividades internacionales se llevan a cabo en Argelia, en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Marruecos, Italia y Moldavia.

El Museo del Gas es un centro cultural que combina la exposición permanente con la organización de exposiciones y conferencias, un programa educativo para escuelas, actividades para mayores y pequeños y ciclos de cine y música.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de