San Martín del Rey Aurelio
San Martín del Rey Aurelio

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio (Asturias) ha logrado ahorrar más de 30.000 euros el pasado año gracias al plan de eficiencia energética desarrollado con el asesoramiento de Enernalón.

El Consistorio extendió el uso de combustibles ecológicos a toda la flota de vehículos municipales, lo que permitió dejar de emitir 53 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Fuentes del gobierno local manifestaron su predisposición a seguir trabajando en la misma línea, a través de medidas como la instalación de placas solares o reductores de flujo en el alumbrado.

Gracias a la decisión de introducir el consumo de biodiésel en los vehículos municipales, adoptada en 2007 y aplicada de manera progresiva, el Ayuntamiento ha utilizado desde entonces 20.000 litros de combustible ecológico en lugar del gasoil empleado tradicionalmente. Los ahorros en 2008 por consumos eléctricos se han debido a la revisión de potencias instaladas y de tarifas, en función de las necesidades reales de cada servicio municipal y del análisis realizado por los técnicos de la oficina de gestión energética. De esta forma, se han ahorrado 4.932 euros en bombeos, 13.000 en alumbrados públicos, 713 en colegios, 1.216 en centros sociales, casi 4.000 en edificios públicos y 6.289 por reclamaciones del recibos mal facturados y similares.

“Desde el Ayuntamiento de San Martín consideramos muy favorable el resultado obtenido durante el 2008 y continuaremos aplicando medidas encaminadas a seguir aumentando el ahorro y la eficiencia energética de acuerdo al informe emitido por Enernalón”, explicaron fuentes municipales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de