La sexta edición de este evento cuenta con la presencia de 450 empresas y marcas procedentes de 25 países, entre las que destacan las procedentes de España, Italia, Alemania, Austria, Eslovenia, Holanda, Albania, Polonia y EEUU. La Feria ocupa 18.000 metros cuadrados y se prevé la presencia de 13.000 profesionales de España, Europa e Iberoamérica.

En la Feria están representados todos los sectores de la cadena de bioenergía: almacenaje, cultivos energéticos agrícolas, fabricación de pellets, biocarburantes, biogás, calderas, biomasa, servicios de ingeniería y consultoría, transporte y logística, centros tecnológicos, entidades financieras, universidades, constructores y promotores sostenibles, entre otros.

La Feria está organizada, en colaboración con la Junta de Castilla y León, por AVEBIOM (Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa), y CESEFOR (Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria en Castilla y León).
 
Actividades en torno a Expobioenergía

En el marco de Expobioenergía, en materia de Bioenergía para Municipios (BIOMUN) se desarrollarán puntos de encuentro de responsables municipales sobre las mejores soluciones para rebajar el gasto corriente de la factura energética municipal, generar empleo y mejorar la sostenibilidad medioambiental.

Además, en el Congreso Internacional de Innovaciones que se celebrará en la Feria, los profesionales en bioenergía podrán conocer las aplicaciones y técnicas más novedosas en líneas de peletizado, los programas europeos dirigidos a pymes bioenergéticas y la importancia del sello de calidad de uso de biomasa técnica para empresas y usuarios.

Los asistentes podrán conocer los avances tecnológicos del sector de la biomasa, gracias a la Jornada Hispano-Austríaca organizada por la Oficina Comercial de Austria en Madrid.

También se contempla la presentación de expositores y sesiones técnicas de profesionales en biogás agroindustrial, redes de calor y de frío con bioenergía, y se han organizado visitas profesionales para conocer in situ el funcionamiento de las instalaciones de producción y uso de biocombustible.
 
Biomasa en Castilla y León

Castilla y León está realizando un esfuerzo muy importante en desarrollar y consolidar la biomasa como referente en generación de energía. La Comunidad supera los 70 millones de toneladas de biomasa anuales disponibles y es la única de España en contar con un Plan Específico de Bioenergía; en Europa, sólo 13 Estados y 10 Regiones (de un total de 271) cuentan con un plan semejante.

El Plan de Bioenergía impulsado por la Junta de Castilla y León prevé incrementar el consumo energético en nuestra Comunidad a través de la biomasa, y alcanzar el 10% del consumo de energía global. El Plan de Bioenergía pretende mejorar la gestión de los recursos agrícolas y forestales favoreciendo el desarrollo sostenible y generando empleo en el mundo rural, lo que contribuirá a fijar población en los pueblos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de