Standard & Poor’s ha elaborado un informe sobre la transición energética en el que se afirma que España y Portugal son los únicos mercados en los que está prevista una caída en términos reales de los precios de la energía entre 2023 y 2025. ¿La principal causa? El crecimiento de la capacidad instalada de eólica y solar.

España

Standard & Poor’s han publicado un estudio en el que se afirma que los mercados de España y Portugal serán los únicos que verán una bajada real de precios de la energía entre 2023 y 2025.

Por otra parte, el estudio explica que a partir de 2023, la causa de la disminución de los precio es la gran expectativa de crecimiento de capacidad instalada de eólica y solar, prevista en 15 GW. Aunque no todo es optimista, ya que S&P todavía ve barreras a este crecimiento, como la dificultad a la hora de obtener financiación para proyectos comerciales.

Titulado ‘¿Qué significa la transición energética para los precios y productores europeos’, el estudio vaticina una subida media del precio de la energía en Europa del 30% debido al aumento en el coste del gas y el carbón por el apagón nuclear en Alemania y la paulatina disminución del uso del carbón.

Según S&P, España mantendrá una tendencia desigual en los precios de la energía hasta 2023, con una caída prevista para el año que viene y una nueva subida prevista para 2021, mas alta que la media de los mercados europeos.

Por otra parte, el estudio explica que a partir de 2023, la causa de la disminución de los precios es la gran expectativa de crecimiento de capacidad instalada de eólica y solar, prevista en 15 GW. Aunque no todo es optimista, ya que S&P todavía ve barreras a este crecimiento, como la dificultad a la hora de obtener financiación para proyectos comerciales.

Por último, el estudio también advierte de la que la solicitud de puntos de conexión para nuevas instalaciones a Red Eléctrica de España está en un punto muy difícil de lograr.

Fuente: Javier López de Benito / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/espana-precios-de-la-energia-2023/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de