Los organizadores han destacado que un año más la convocatoria ha sido todo un éxito ya que se han organizado más de 380 actividades que han teñido de amarillo las calles de muchas ciudades españolas del 17 al 23 de mayo con el sol como protagonista indiscutible.

La Asociación de la Industria Solar Térmica (ASIT), la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y la Asociación de la Energía Solar Térmica de Alta Concentración (PROTERMOSOLAR) han sido las responsables de la organización de esta tercera convocatoria, desarrollada a través del programa Intelligent Energy Europe y con el patrocinio de General Cable, Junkers, Krannich Solar y Schüco.

Las actividades más soleadas

“En clave de sol” es el título de la iniciativa organizada por la Agencia Provincial de la Energía de Granada que realizó dos talleres que generaron mucha expectación. El primero de ellos,  denominado "La energía en tus manos", cuyo objetivo fue dar a conocer las aplicaciones de la energía solar en el hogar para demostrar su eficacia y contribuir al desarrollo de un nuevo modelo energético sostenible. El segundo, "las cuentas salen" promovió y divulgó los aspectos económicos del consumo de energía en viviendas y empresas. Además, los asistentes pudieron ver demostraciones con ingenios solares: educativos, placa solar fotovoltaica y cocina solar.

El municipio alicantino de Ibi, aprovechó también el marco de la Semana Solar para inaugurar una planta solar fotovoltaica de 2,4 MW sobre las cubiertas de las empresas jugueteras FEBER y FAMOSA con la participación del Conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, D. Mario Flores Lanuza.

Ingeniería Sin Fronteras del País Vasco celebró en Bilbao el V Día de la Cocina Solar para todos los curiosos que quisieron acercarse para conocer más de cerca las cocinas solares, las posibilidades de su uso tanto en países del “Sur” como del “Norte”, así como sus ventajas e inconvenientes, con fin el concienciar a la ciudadanía sobre el grave problema energético mundial, las tremendas desigualdades en el consumo de energía y la insostenibilidad de un modelo energético que consume mucho más de lo que el planeta tierra es capaz de regenerar.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de