Por Sergio Villarroel

redaccion@ambientum.com

El pasado 18 y 19 de junio se celebró el Fórum Nacional Eólico de Brasil. El Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) firmará un acuerdo con este  país con el objetivo de ampliar las capacidades y servicios del centro de tecnologías aplicadas a la utilización del gas natural (CTGAS).

Brasil contará con el apoyo del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) para el desarrollo de este tipo de energías. Este apoyo se hará oficial en unos días mediante una firma que garantice este acuerdo.

Este acuerdo tendrá, entre otros, el objetivo de ampliar las actuales capacidades y servicios de CTGAS, un centro de tecnologías aplicadas a la utilización del gas natural,  que pretende aplicarlas también al sector de las renovables. CTGAS está ubicado en la localidad brasileña de Natal, en el Estado de Río Grande do Norte.

Durante la celebración del Fórum Nacional Eólico, que tuvo lugar los días 18 y 19 de junio, se dieron cita, además de Cener, las principales instituciones y empresas relacionadas con el sector energético en Brasil.

En esta reunión celebrada en Natal (Brasil),  participó Jerónimo Camacho, director de Desarrollo Estratégico de Cener. En su intervención hizo hincapié en las capacidades de desarrollo tecnológico que actualmente tiene la energía eólica en España y, en concreto, las que se desarrollan en el Centro Nacional de Energías Renovables.

Durante la celebración de este foro también se celebró la firma de la denominada “Carta dos Ventos”, un documento consensuado entre instituciones y empresas energéticas brasileñas para lograr el aprovechamiento óptimo del potencial eólico brasileño. En este acto de firma estuvieron presentes, entre otros, el Ministro de Medio Ambiente de Brasil, Carlos Mino y la Gobernadora del Estado de Río Grande do Norte, Wilma de Faria.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de