La Asociación Empresarial Eólica (AEE) está presente en EWEC 2009, la Feria Europea de Energía Eólica por excelencia que organiza anualmente la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), y que se celebra desde ayer 16 de marzo,  hasta el próximo jueves en Marsella (Francia).

AEE, miembro asociado de EWEA, cuenta con un stand que acogerá a varias empresas españolas para mostrar el liderazgo español en el sector eólico mundial, tanto por la potencia eólica instalada en nuestro país, que alcanza los 16.740 MW y con 1.609 MW nuevos en 2008, como por la presencia de promotores y fabricantes en los principales mercados del mundo.

Las empresas españolas socias de AEE que participan en la feria, tanto con stand propio como en el agrupado, son Energy To Quality, Ereda, Inneo Torres, Kintech Engineering, MTorres, Normawind, W2PS, Aeroblade, Gamesa, Barlovento, Meteosim Truewind, Ingeteam e Isastur.

Más de 4000 participantes

EWEC 2009, con más de 4000 participantes de más de 80 países inscritos hasta el momento, es la convocatoria general anual de la comunidad internacional de la energía eólica, que reúne a todas las disciplinas que afectan a la industria eólica – negocios, política, ciencia y tecnología – con una amplia exhibición en la que participan las principales empresas del sector.

El programa de la conferencia cuenta con más de 300 ponentes y ofrece una oportunidad única a los políticos europeos y líderes de la industria eólica para participar en un diálogo constructivo acerca de los obstáculos, retos y beneficios del desarrollo y la explotación de la energía eólica. España está representada por 25 ponentes que participan en las más de 50 sesiones de la conferencia. AEE participa con una conferencia que pronunciará su Director Técnico, Alberto Ceña, sobre “La energía eólica y los precios de la electricidad”. Asimismo, se celebrará una sesión de presentación de posters de cerca de 500 participantes, de los cuales, 35 son españoles.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de