El objetivo de este proyecto ha sido la implantación de un sistema de energía solar fotovoltaica para las luces de emergencia en el edificio de la Casa Consistorial. Un proyecto que los alumnos y alumnas han realizado entre los meses de octubre de 2008 y 2009, combinando la formación teórica con la práctica profesional, participando 16 jóvenes alumnos trabajadores menores de 25 años. Tras una etapa formativa de 6 meses y otra alternando formación y práctica profesional, los alumnos-trabajadores han realizado la instalación con un contrato de formación de 6 meses en el que han percibido el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Según ha explicado el concejal especial de Desarrollo Local, Ángel Sánchez, “Los alumnos han realizado la instalación en la azotea del Ayuntamiento y gracias a ella, el alumbrado de emergencia del edificio consistorial utiliza ahora energía procedente del sol. De esta forma, el Ayuntamiento de Parla apuesta una vez más por las energías renovables, tanto como yacimiento de empleo, como una manera sostenible y limpia de generar electricidad. Además, con esta Casa de Oficios, como con el resto de políticas de formación que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento, fomentamos la formación de personas desempleadas para mejorar sus posibilidades de inserción laboral”,

Una vez terminado el proyecto, los participantes han adquirido las habilidades y destrezas de un trabajador con categoría de ayudante de instalador de sistemas de energía solar térmica y fotovoltaica.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de