PIXABAY

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición EcológicaTeresa Ribera, aseguró el jueves de la semana pasada que España “está en condiciones” de alcanzar un sistema energético “100% renovable, eficiente, inteligente y socialmente equilibrado”, que “objetivamente, es lo que más interesa”.

Sistema energético 100% renovable

Se dice que una energía es renovable cuando su fuente de energía se basa en la utilización de recursos naturales inagotables, como el sol, el viento, el agua o la biomasa. Entre los diferentes tipos de energías renovables encontramos los siguientes: energía hidráulica, energía eólica, energía solar, energía geotérmica, energía mareomotriz, energía de la biomasa.

En el marco del último diálogo impulsado por Talento para el Futuro y Espacio Bertelsmann, Ribera insistió en que la energía renovable es una “solución en la que merece la pena invertir esfuerzos y recursos”, y para la que será necesario contar con “redes sumamente inteligentes, resilientes y solventes”.

Durante su intervención, la vicepresidenta tercera del Gobierno ha celebrado las condiciones que se dan en España en materia de renovables gracias a su “inmensa capacidad física, geográfica, humana, industrial y social”. Con todo, ha advertido de que la “confiabilidad” en este sistema, basado en energías “intermitentes”, requiere de soluciones técnicas como la combinación de la pequeña y la gran escala, y el almacenamiento, cuestiones “muy estimulantes” de cara al futuro.

Asimismo, la ministra ha admitido que existe un “gap” en los planes de formación de personal capacitado para el desarrollo de las nuevas infraestructuras, tanto en niveles superiores como medios. “No tiene sentido como país que exportemos ingenieros y arquitectos, y luego tengamos que importar otras cosas”, ha dicho Ribera, que se ha referido a esta circunstancia como un “problema muy serio” en el cual hay que seguir trabajando.

Fuente: El Periódico de la Energía

Artículo de referencia: https://elperiodicodelaenergia.com/ribera-asegura-que-espana-podria-ser-100-renovables/



3
Dejar una respuesta

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más mediático
2 Autores de comentarios
GerardoJorigar Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Jorigar
Huésped
Jorigar

100% renovable, ¿ con la izquierda es imposible ?.

Jorigar
Huésped
Jorigar

Sería a costa de3 la realidad actual.

Gerardo
Huésped
Gerardo

El hecho de que sean energías intermitentes y que tecnológicamente nos quede bastante por avanzar complica esa meta del 100 % de energía renovable. Creo que seguiremos implantando estos sistemas de energía como hasta ahora, poco a poco y no creo que esta generación llegue a conocer esta meta.