La Fundación Gas Natural, en colaboración con la Xunta de Galicia, organiza el seminario gratuito "El bosque gallego: sumidero de CO2 y fuente energética", que se celebra hoy en Santiago de Compostela. "

El objetivo de este seminario es analizar la extraordinaria riqueza forestal que tiene Galicia. Una riqueza que, más allá de su biodiversidad, atractivo turístico y silvicultura, constituye un valioso instrumento para la fijación de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), y una potencial fuente energética de gran magnitud.

En base a un detallado estudio promovido por la Fundación Gas Natural, en la primera parte del Seminario se analizará la capacidad de fijación de CO2 (efecto "sumidero") que tienen los bosques de España y de Galicia, así como las condiciones necesarias (tipo de especies, modalidad de gestión forestal y aspectos económicos) para que dicha capacidad sea la máxima posible. La Xunta de Galicia expondrá su política al respecto, encuadrada dentro de la acción que está llevando a cabo para mitigar los efectos del cambio climático.

La segunda parte del Seminario se concentrará en otro significativo aspecto del bosque gallego, como es su potencial de generación de energía, a partir de la utilización de la biomasa forestal para producir electricidad y calor. En este sentido, se evaluarán las posibilidades existentes en la comunidad gallega y se plantearán los puntos de vista de la Xunta de Galicia, de las empresas especializadas en generación y del Grupo Gas Natural, para la potenciación de los proyectos energéticos de este tipo.

Las personas que estén interesadas en participar en este seminario sólo tienen que ponerse en contacto con la organización a través del teléfono 902 36 12 50 o mandando un email a galiciafgn@interprofit.es

Para descargar el programa pulse aquí



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de