España fue el país europeo que más energía eólica generó la semana pasada

Los consumidores acogidos al PVPC pudieron ahorrarse gracias al viento 1,15 euros/MWh a lo largo del día en comparación con el lunes anterior, es decir, un 16%. El último récord registrado por la eólica en España fue de producción diaria, el 12 de febrero de 2016, con una generación de 367 GWh y un 47,7% de cobertura de la demanda.

El enorme viento que ha que hemos tenido estos primeros días de mes ha cambiado la tendencia al alza que sufrieron los precios de la electricidad en el anterior mes de enero. “Como ejemplo, el lunes, día 6 de febrero la elevada generación eólica, de 311.000 MWh, fue un 102% mayor que el lunes anterior, día 27 de enero, y los consumidores acogidos al PVPC se ahorraron 1,15 euros/MWh a lo largo del día respecto a ese día, lo que supone un ahorro del 16%”, señalan desde la AEE. 

Durante las últimas semanas hemos oído hablar mucho (incluidos a nuestro presidente del Gobierno y el ministro de Energía) sobre cómo la escasez de viento ha sido uno de los factores que ha provocado la subida de los precios eléctricos. Aunque no ha sido ni mucho menos el motivo principal (existen factores tanto estructurales como coyunturales que han tenido más peso), sí que es cierto que en enero el viento ha soplado algo menos que otros años. En febrero, la cosa ha cambiado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de