Activistas de la plataforma Rompamos el silencio precintaron ayer varias estaciones de Cepsa y Repsol en señal de protesta por la celebración del 19º Congreso Mundial del Petróleo que ha tenido lugar en Madrid hasta ayer.

Los activistas, que precintaron las gasolineras y colocaron carteles y pegatinas en los que podía leerse Tú los has invitado, nosotros no. Encuentro Social Alternativo al Petróleo, comenzaron la acción sobre las 00.00 horas en las inmediaciones de Méndez Álvaro, con la gasolinera de Pacífico, para clausurar otra minutos después en la misma zona.

La gasolinera de Moratalaz recibió la visita de los activistas pasadas las 1.00 horas, antes de la clausura de otra estación en Manuel Becerra una hora después.

Los surtidores precintados en esta "clausura simbólica", según los activistas, han sido señalados por haber patrocinado un foro declarado "non grato" por las organizaciones sociales de la ciudad.

Ésta es la séptima jornada de protesta contra el Congreso por parte de la plataforma, que continúa con su oposición a las grandes petroleras y última acción de protesta convocada contra el Foro Petrolero antes de la batucada de clausura, que tendrá lugar esta noche durante la cena de gala que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Las organizaciones que se han manifestado durante los últimos días acudirán a la cita bajo el lema Y ¿los vamos a dejar ir sin despedirnos?



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de