Energías de Portugal (EDP) Renovables colocó hoy la primera piedra del parque eólico de Margonin, en la región polaca de Wielkopolska, que será el mayor del país y la primera inversión de la energética lusa en el mismo, aunque no será la última, según indicó el grupo en comunicado.

Este es el primer proyecto en Polonia de EDP Renovables, país en el que tiene prevista una inversión de 1.200 millones de euros. “Esta es la primera de varias inversiones planeadas por EDP en el sector de las energías renovables para Polonia, Europa del Este y Europa Central”, señala la nota.

El parque eólico de Margonin tendrá una capacidad instalada de 120 Mega Vatios (Mw), contará con 60 turbinas, abastecidas por Gamesa, y producirá anualmente cerca de 260.000 Mw Hora de electricidad, el equivalente al consumo medio de más de 50.000 familias.

EDP Renovables indica que la primera fase, con 20 Mw de capacidad instalada, estará concluida hasta finales de 2008. La segunda fase estará concluida en el primer semestre de 2010 y tendrá 100 Mw. Una vez concluida, el parque de Margonin será uno de los mayores de la Europa Central y del Este.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de