Dentro de la Unión Europa, Portugal es uno de los países con objetivos más ambiciosos. Actualmente la cuota de energías renovables portuguesa usada asciende a un 39% del consumo energético total y está planeada una expansión de la misma hasta un 45% a fines de este año.

Para concretar estos objetivos existen una serie de leyes, reglamentos y sistemas de incentivos para el sector de las energías renovables. Posibilidades especiales de negocio son ofrecidas, dentro de otras, por la ley de promoción de pequeñas instalaciones, que facilita la producción de energía renovable. La integración de la energía en la red y respectiva compensación por la energía producida ofrecen incentivos para pequeñas y medianas empresas industriales y para hogares; estas condiciones tienen como objetivo animar a inversores privados a invertir en energía eólica, fotovoltaica, geotermal, hidráulica, biogás y biomasa.

En el marco del IBEF International Business Exchange Forum – Portugal, acudirán oradores de primera clase como el Cónsul General de Portugal en Stuttgart, Dr. Manuel Gomes Samuel; la Dra. Élia Rodrigues, de AICEP – Agencia para la Inversión y Comercio Externo de Portugal – de Berlín; el Dr. José Perdigoto de la Dirección General de Energía y Geología – Ministerio de Economía, Innovación y Desarrollo de Lisboa; y el Ing. Luís Fernandes, RENAE – Red Nacional de Agencias de Energía, en Sintra. Los oradores informarán sobre el mercado energético portugués, su entorno y oportunidades, así como también sobre oportunidades de inversión.

La convención, que será llevada a cabo en inglés, se orienta a las empresas de todo el sector de las energías renovables y de la eficiencia energética. Empresas interesadas en la exportación de estas tecnologías tienen una oportunidad única en éste foro para conocer e intercambiar contactos con expertos, ministerios y autoridades portuguesas.

Si bien no hay costos por la participación, se requiere una previa inscripción. Más información sobre la convención, los congresos y el programa de la misma, la encontrará en esta página web.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de