Emiratos Árabes considera que el cambio climático es una «oportunidad para diversificar la economía» e impulsar la energía verde. El país quiere ser líder en el desarrollo de energía sostenible y se compromete a demostrarlo durante la Expo Dubai 2020.

«Queremos hacer de nuestro país uno de los líderes en energía verde», ha afirmado Thani Ahmed Al-Zeyoudi, ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente de Emiratos Árabes Unidos, durante el Foro de la Nueva Economía celebrado el pasado viernes.

Durante el encuentro, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, el representante de Emiratos Árabes Unidos, ha dejado claro que para su país el cambio climático más allá de un problema al que urge encontrar soluciones supone una «oportunidad» para «diversificar los modelos de energía». Y considera que su país debe ser un referente en los cambios a seguir.

«Más allá que en los gobiernos hay que pensar en los pueblos; el cambio climático es una oportunidad para diversificar nuestra economía y abrazar la economía verde», aseguró el ministro árabe en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.

Los proyectos de Emiratos Árabes Unidos en energía verde

Al-Zeyoudi no ha aportado demasiados datos sobre los planes que contempla el gobierno del país para liderar los avances en materia sostenible.

Sí ha adelantado que tienen en marcha un proyecto solar que supondrá la instalación de más de tres millones de paneles. También que seguirán adelante con el impulso de la energía nuclear, un plan que arrancó en 2009 con la creación de la corporación dubaití de energía nuclear.

«Una vez esté operativa esta planta será la primera del mundo árabe que abastezca al 25% de las necesidades eléctricas de la región», explicó el ministro de Emiratos Árabes.

En el país hay ya dos centrales nucleares. La tercera, según adelantó Al-Zeyoudi, «está al 90% y la cuarta al 60%». «Estamos trabajando para acelerar los recursos humanos, contratar personas y comenzar las operaciones pronto», afirmó.

Expo en Dubai 2020

El 20 de octubre de 2020 se inaugurará la Expo Internacional Dubai 2020. La que se espera sea «el evento más grande jamás realizado en el mundo árabe» abrirá sus puertas hasta el 10 de abril de 2021 y contará con 190 países participantes y millones de visitantes de todo el mundo.

El ministro para el Cambio Climático y Medio Ambiente dubaití, será también la muestra internacional será también un escaparate de lo que son capaces en materia de sostenibilidad.

Al-Zeyoudi adelantó durante el encuentro de Nueva Economía Fórum que todos los vehículos que se utilicen en la muestra serán híbridos y que muchos de los proyectos que se presenten serán sostenibles.

«La Expo Dubái en los Emiratos Árabes será un escaparate para el país y para aprovechar que sirva como piloto para utilizar muchas energías pioneras, y poder transmitir las experiencias recabadas», afirmó el ministro.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/asi-es-como-emiratos-arabes-quiere-liderar-la-energia-verde/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de