El Subdirector General de Economía Social del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Carlos Oñate, inaugúró ayer en Huelva el Seminario "Las entidades asociativas agrarias ante las energías renovables" que, organizado por el MAPA en colaboración con las cooperativas, se desarrollará durante los días 8 a 10 de abril.

Este Seminario, que forma parte de los estudios sobre asociacionismo agrario que imparte el MAPA, está especialmente dirigido a funcionarios, graduados, postgraduados, rectores y socios interesados en formar parte de los cuadros de dirección de las cooperativas, federaciones y entidades representativas agrarias.

Su principal objetivo es abordar la situación actual y perspectivas de las energías renovables, los fundamentos, tecnología, emplazamientos y posibilidades de la energía solar fotovoltaica, la biomasa como recurso energético, así como los biocarburantes para el sector del transporte y las perspectivas de mercado.

También se tratará sobre la energía eólica, sus emplazamientos, costes y rentabilidad; las energías renovables en España, y la relación con las entidades asociativas agrarias, finalizándose el Seminario con una mesa redonda sobre casos prácticos de actividades de entidades asociativas en relación con la energía eólica, fotovoltaica y biocarburantes. También se incluirá una visita a una central solar termoeléctrica en Sevilla.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de