Arnstadt, Alemania

Con la colocación de la primera piedra para la nueva planta de fabricación para células solares fotovoltaicas y módulos, Bosch ha iniciado la ampliación de su producción solar en Arnstadt, ciudad alemana del estado de Turingia (en el este de Alemania). En el acto protocolario estuvo presente la canciller alemana, Angela Merkel.

“Esta inversión forma parte de nuestras crecientes actividades en el área de las energías renovables. Estas energías ganan cada vez más importancia y ya han encontrado definitivamente su espacio en el abanico de energías que se van a utilizar en el futuro. Bosch apostó hace ya tiempo por este tipo de energías convirtiéndose en un proveedor importante del sector eólico, así como de colectores solares y bombas de calor en el sector de termotecnia", dijo Franz Fehrenbach, presidente de Robert Bosch GmbH. Con esta nueva planta de producción de ersol –una filial de Bosch– se va a crear una capacidad de producción adicional de hasta 90 millones de células solares fotovoltaicas al año, lo que supone una capacidad de producción de energía prácticamente equivalente a toda la que necesitaría una ciudad de 200.000 habitantes, con una irradiación solar media de la región de Turingia. Hasta el año 2012, Bosch invertirá unos 530 millones de euros y se crearán unos 1.100 nuevos puestos de trabajo.

“Turingia es uno de los emplazamientos más importantes de la industria solar, de la que forma parte la sociedad ersol Solar Energy AG. Esta empresa es parte integrante de un sector industrial de fuerte crecimiento que se ha ido estableciendo en los últimos años en Turingia y que tiene unas perspectivas brillantes”, dijo Birgit Diezel, la vicepresidenta del estado alemán de Turingia.

“La tecnología energética está en el eje central de nuestra estrategia a largo plazo”, recalcó Siegfried Dais, vicepresidente del grupo Bosch.
“Porque a largo plazo aumentarán considerablemente las necesidades energéticas y los precios de la energía, y la protección de los recursos y del clima se convertirá en una tarea cada vez más urgente de nuestra sociedad. Por eso, el uso de energías naturales, especialmente el de la energía solar, ganará cada vez mayor importancia", dijo Dais.

Con una facturación provisional de aproximadamente 310 millones de euros en el ejercicio 2008, esta empresa de Turingia es una de las líderes del sector de la energía solar. En la actualidad dispone de una plantilla de, aproximadamente, 1.300 colaboradores.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de