El senador alcarreño ha considerado que la apuesta por las energías limpias, seguras y sostenibles "es una prioridad debido a la imperiosa necesidad que el país tiene de disponer de un nuevo modelo energético que le libere de la dependencia del exterior", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para alique, el argumento de que la energía nuclear es una fuente energética barata se debe "a una lectura selectiva de los datos, porque nace de un status quo en el que las centrales nucleares ya están construidas".

Además, según el portavoz socialista "no tiene en cuenta el coste que genera el tratamiento de los residuos en el futuro", y hay múltiples estudios "que demuestran que al considerar los costes totales el kilovatio nuclear es un 30 por ciento más caro que el kilovatio producido con gas, y ello sin tener en cuenta el tratamiento de los residuos".

Alique ha subrayado que en España no se debería prorrogar la vida de las centrales nucleares más allá de los 40 años, "lo que implicaría el cierre del último reactor, en la Central de Trillo (Guadalajara), en el año 2028", y, todo ello, supeditado "a que cumplan con las condiciones de funcionamiento que se les impongan".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de