La Jornada Logística, preparación y suministro de biomasa para usos energéticos que anualmente organiza la Asociación Española de Recuperadores de Madera, ASERMA, y de la cual el próximo 20 de noviembre se celebra en Madrid la 4ª edición, contará de nuevo con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX.

A estas entidades se unirá la participación del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, IDAE, concretamente del Dpto. de Biomasa y Residuos, y de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR como ponentes. Además estarán presentes diversas marcas suministradoras de equipos como Ayerbe Plantas Industriales de Secado, Biometsa, Regulator Cetrisa y Rollier, los cuales acercarán a los asistentes sus productos y novedades.

Desde su primera edición la Jornada se planteo como un foro de encuentro y relaciones comerciales, y en cada nueva edición se busca de forma directa la implicación de todos los agentes: consumidores y suministradores de biomasa, ingenierías y consultorías, suministradores de equipos y Administración.

En la IV Jornada Logística, preparación y suministro de biomasa para usos energéticos se expondrá la situación de las distintas fuentes de biomasa y categorías en función de su origen (forestal, industria y residuos) y su aplicación energética (eléctrica, térmica industrial y doméstica) unido a las experiencias de distintos países de la UE: Alemania, Portugal y Reino Unido. En la edición del año pasado se contó también con la presencia de ponentes extranjeros de países como Austria, Italia e Irlanda, todo ello con el fin de fomentar el feed back. De esta forma, ASERMA quiere divulgar la normativa, experiencias y evolución de los mercados energéticos y de materias primas y así poder atender las oportunidades que este sector genera.

El programa definitivo y el folleto se presentarán en la Feria Expobioenergía, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en Valladolid, y en la que ASERMA será de nuevo aliado. El viernes 17 de octubre bajo el marco de la feria tendrá lugar la 2ª Asamblea General de asociados.

ASERMA estará ubicada en el stand 291-A en la zona de aliados con el objetivo de mostrar a los visitantes la importancia medioambiental de recuperar la madera y sus distintos usos e informarse sobre la IV Jornada Logística, preparación y suministro de biomasa para usos energéticos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de