Panorama

Con un presupuesto de 23 millones de dólares y una potencia instalada de 400 MW, el mayor parque eólico marino de China estará instalado en la provincia de Jiangsu.

Si la buscas en los mapas, Jiangsu está situada al sureste de China. Se caracteriza por ser una zona de fuertes y constantes vientos marinos, por lo que ya hay varias instalaciones eólicas de menor tamaño en la zona.

Cuando terminen los trabajos de construcción Jiangsu será la provincia que albergue el mayor parque eólico marino del país. Las autoridades locales han aportado algunos datos del proyecto, como que cuenta con un presupuesto total de 160.000 millones de yuanes (23.500 millones de dólares) y que cuando entre en funcionamiento se espera alcance una potencia instalada superior a los 10 millones de kilovatios.

Así lo hicieron saber el pasado domingo la Administración de Jiangsu y China Huaneng Group tras firmar un acuerdo sobre el proyecto. Las dos partes también cooperarán para construir una base industrial para el desarrollo, fabricación, construcción y mantenimiento de parques eólicos marinos.

El que será el mayor parque de energía eólica de China ayudará a satisfacer la creciente demanda de energía de Jiangsu, una provincia que está acelerando el ritmo de su reestructuración industrial, según sus autoridades.

Sobre Huaneng Group

«El proyecto refleja los esfuerzos intensificados de China para construir un sistema de energía limpia, segura y altamente eficiente», ha comentado Shu Yinbiao, presidente de Huaneng.

La compañía se dedica principalmente a los siguientes negocios: desarrollo, inversión, construcción, operación y administración de fuentes de energía; Producción y venta de energía y calor; desarrollo, inversión, construcción, producción y venta de negocios y productos relacionados con finanzas, transporte de energía, energía renovable y protección ambiental; Inversión industrial, operación y gestión.

Cuenta, para todos ellos, con un capital registrado de 20 mil millones de yuanes.

A finales de 2016, China Huaneng Group tenía una capacidad instalada total de 165 GW, con activos distribuidos en China y en el extranjero. La Compañía también participa en sectores de carbón, finanzas, I&D de tecnología y transporte, que respaldan el negocio principal de energía.

China y las energías limpias

El viento se ha convertido en la tercera fuente de energía más importante de China después del carbón y la energía hidroeléctrica.

Según el Consejo Mundial de Energía Eólica, al término de 2016 China ocupaba el tercer lugar en términos de capacidad total instalada de aerogeneradores marinos, representando el 11 por ciento del total mundial, después de Reino Unido y Alemania.

El país anunció a finales de 2017 su intención de en 2020 el 15% de su energía fuera renovable (para alcanzar el objetivo ese mismo año suspendió 104 centrales de carbón).

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/comienza-la-construccion-del-mayor-eolico-marino-de-china/,



1
Dejar una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más mediático
1 Autores de comentarios
Alfonso Coronel Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Alfonso Coronel
Huésped
Alfonso Coronel

Excelentes noticias.