PIXABAY

Un nuevo informe de la consultora Wood Mackenzie adelanta que el hidrógeno verde desempeñará un papel importante en la combinación energética general antes de lo que muchos expertos han vaticinado.

El informe 2050: The Hydrogen Possibility” detalla cómo la cartera de proyectos se ha multiplicado por nueve desde octubre de 2019 hasta llegar a 26 gigavatios. Esto anima a muchos gobiernos a establecer estrategias muy ambiciosas, que hablan de alcanzar una producción de 66 GW.

El mes pasado, el fabricante de electrolizadores Nel estableció un objetivo de 1,5 dólares por kilogramo para 2025, un nivel de precios que superaría las opciones tradicionales basadas en combustibles fósiles. Este descenso de los precios (actualmente se paga a unos cuatro euros/kg) será uno de los principales impulsores del crecimiento.

El hidrógeno verde superará a los combustibles fósiles antes de lo previsto

Las predicciones sobre cuándo el hidrógeno verde podría ser competitivo con los métodos de producción de alto contenido de carbono existentes siguen acelerándose. “Esto se moverá más rápido de lo que nadie pronostica, incluso nosotros”, afirma Ben Gallagher, analista senior de Wood Mackenzie y autor del informe, en una entrevista.

La Unión Europea (UE) tiene como objetivo alcanzar una capacidad de producción de 40 GW mediante el despliegue de electrolizadores para 2030.

Francia está considerando la cifra de 6.5 GW y tanto el Reino Unido como Alemania también se han fijado sus propios objetivos de 5 GW. Al mismo tiempo, importantes empresas de servicios públicos como RWE e Iberdrola se han unido a las petroleras Shell, BP y Total en el desarrollo de importantes proyectos de hidrógeno verde en sus primeras etapas.

“La estrategia del hidrógeno de la Comisión Europea no existía hace un año; la estrategia alemana no existía hace un año, o la de Holanda, España, Portugal […] China no tenía una meta de cero neto para 2060”, prosigue Gallagher. «El cambio en el liderazgo de Estados Unidos, con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris prometiendo una acción agresiva para descarbonizar la economía más grande del mundo, también será de gran ayuda», sentencia.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/hidrogeno-verde-superara-combustibles-fosiles-antes-previsto-72829/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de