https://www.ambientum.com/boletino/noticias/El-beneficio-de-Red-Electrica-aumenta-un-52-en-el-2017.asp

 

Lo ha explicado en un comunicado en el que señala que los resultados anuales de la compañía están en línea con los objetivos del Plan Estratégico 2014-2019 y así lo expuso el consejero delegado, Juan Lasala, en el balance que ha realizó ante analistas e inversores.

Las inversiones del Grupo han ascendido a 510,2 millones de euros, de los que 411,8 millones se han destinado a la red de transporte nacional, un 3,3% por encima de lo invertido el año pasado en la misma. A finales del 2017, cumpliendo con los plazos establecidos, Transmisora Eléctrica del Norte (TEN) puso en servicio la línea que interconecta los sistemas norte y central de Chile.

La cifra de negocio del 2017 se ha elevado a 1.941,2 millones de euros. Esta cantidad recoge los ingresos regulados en España por el transporte y la operación del sistema, así como los asociados a la prestación de servicios de telecomunicaciones y los vinculados a la actividad internacional.

Beneficio de Red Eléctrica

El resultado bruto de explotación (EBITDA) ha alcanzado los 1.519,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,3% sobre el año anterior. Esta evolución es consecuencia de la contención de los costes operativos respecto a los del año anterior y de los esfuerzos que la compañía está llevando a cabo en materia de eficiencia, insiste la nota de prensa.

El resultado financiero ha experimentado una mejoría de 8,7 millones de euros, pasando de los -151,3 millones en el 2016 a los -142,6 millones de este ejercicio. Según REE, la causa principal de esta mejora se debe a unos menores intereses, gracias a la caída del coste financiero que se ha situado en el 2,78% frente al 2,94% del año anterior. La deuda financiera neta del Grupo Red Eléctrica se situó en los 4.791,8 millones de euros, cifra un 3,2% inferior a la alcanzada en el año 2016.

Juan Lasala también ha destacado los progresos realizados por Red Eléctrica en materia de eficiencia, que han permitido que desde el 2014 hasta el 2017, el crecimiento medio del beneficio neto se haya situado en el 6,1%, en línea con lo previsto en el Plan Estratégico.

Por último, el consejero delegado ha hecho una referencia a los retos de la compañía en el largo plazo. Los objetivos del Acuerdo de París de diciembre del 2015 o los que recogerá la futura ley de cambio climático dirigidos hacia la consecución de un futuro sostenible confirman el papel clave de las redes eléctricas. Para ello “será necesario proporcionar estabilidad regulatoria al sector eléctrico y asegurar una rentabilidad adecuada a las inversiones que permitan la transición del modelo energético”, dice el comunicado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de