La Casa Encendida de Fundación Caja Madrid, junto al Vivero de Iniciativas Ciudadanas (VIC), acoge, 6 encuentros analógicos, sin grabaciones, sin streaming, sin micrófonos,  sin mesa de ponentes, con sillacintas. Todos alrededor de los procesos que practican las iniciativas ciudadanas para el empoderamiento urbano.  Serán las diferentes comunidades, colectivos, personas interesadas las que van a discutir y confrontar los temas. Los invitados serán los facilitadores del encuentro.

Tras la primera sesión que tuvo lugar el pasado 8 de abril y en la que se trataron nuevas formas para el intercambio de bienes, servicios y experiencias en la ciudad, se propone este nuevo encuentro, el martes 29 a las 19.00 horas, y bajo el título “Auto-consumos energéticos urbanos” donde se abordarán las alternativas para modificar la manera en que los ciudadanos consumen energía en el día a día.

Desde la soberanía energética se desarrollan prácticas en la ciudad de auto-consumo, mediante la cogeneración o generación distribuida con tecnologías DIWO (Do it with others)  para el empoderamiento energético de la ciudadanía. En definitiva las alternativas ciudadanas para modificar nuestra manera de consumir energía en el día a día. Los ciudadanos podemos ser prosumidores energéticos.

¿Qué necesidades energéticas tenemos en nuestro territorio? ¿Qué podemos hacer con los recursos renovables disponibles? ¿Cómo se puede establecer un modelo energético más cercano y ético, en el que la energía actúe como palanca de cambio social? ¿Qué alternativas existen frente a los modelos establecidos? ¿Qué papel puede jugar la ciudad en el modelo energético y como esta puede transformarla? ¿Cómo se puede llegar a la soberanía energética ciudadana? ¿Qué puedes hacer tú? Autoconsumo, autogeneración, generación colectiva de energía renovable, comercialización cooperativa, contra-comunicación energética, deSOLbediencia… serán los temas que se traten en este nuevo encuentro que podrás seguir en twitter bajo el hastag #6ciudades.
Invitados y participantes: OligopolyoffNuevo modelo energético; Ecooo; Som energía; Intiam ruai; Elii; DesobedienciaEQUOsolar; Agronautas; Fundación energías renovables; Ecogrup21.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de