CB Richard Ellis se ha convertido en la primera empresa de servicios inmobiliarios del mundo que se incorpora a The Climate Group, organización global independiente dedicada a promover las acciones contra el cambio climático.

La importancia de esta cooperación radica en el papel que los edificios pueden jugar en la lucha contra el calentamiento global. Un informe recientemente publicado por The Climate Group y Global e-Sustainability Initiative (GeSI) denominado “SMART 2020: enabling the low carbon economy in the information age”, ha destacado que los edificios son el segundo mayor consumidor de energía en el mundo, por detrás de la industria. Un mejor diseño, una mejor gestión y una automatización de los edificios podrían evitar hasta el 15 por ciento del total de las emisiones de los mismos.

Premiada por el Consejo de Construcción verde de Estados Unidos

Al mismo tiempo, CB Richard Ellis ha sido galardonada con el Premio al Liderazgo 2008 de Excelencia Organizativa, entregado por el Consejo de Construcción Ecológica con sede en Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés). Con esta mención, que premia a empresas y personas que representan la visión, el liderazgo y el compromiso con la evolución del diseño y la construcción ecológica de edificios, CBRE ha visto reconocido su liderazgo en la responsabilidad corporativa medioambiental.

Para Alfonso Galobart, Consejero Director General de CB Richard Ellis en España “este reconocimiento por parte de USGBC, una autoridad internacional sobre temas medioambientales, refuerza nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de nuestros empleados y de todos los que trabajan en nuestras instalaciones o las visitan. Este galardón reitera los extraordinarios retos asumidos por nuestros empleados y clientes para promover cambios en la forma en la que funcionan los edificios”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de