PIXABAY

Las plantas de carbón representarán alrededor del 85% de la capacidad total de energía de Estados Unidos programada para su retiro este año. Así recoge Reuters la información de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, que señala que, a partir de ahora, serán el gas natural y las renovables quienes lleven el peso de la generación de energía.

Los operadores de centrales eléctricas de Estados Unidos ya habían programado el retiro de alrededor de 12,6 GW de capacidad de generación a carbón en 2022 de la capacidad total de 14,9 GW que se retirará. La planta de generación con carbón más grande programada para salir de servicio en 2022 es la planta William H. Zimmer de 1.305 MW en Ohio.

Retiro de instalaciones nucleares y de gas

También este mismo año, Estados Unidos retirará de operación 1,2 GW de gas natural, mientras que la energía nuclear, con 0,8 GW programados para cesar su operación, representa el 5% de toda la capacidad que saldrá del servicio.

La capacidad de gas natural que se retirará se compone de unidades de turbina de vapor y combustión más antiguas. La planta de gas natural más grande de Estados Unidos que cerrará en 2022 es la planta de energía Meramec en Missouri.

Números récord del carbón en 2021

La rápida recuperación económica está impulsando la generación mundial de energía con carbón a niveles récord este año, mientras que la demanda mundial de carbón se elevará a un máximo histórico en 2022. La Agencia Internacional de Energía alerta de que las acciones políticas respecto a este asunto son imprescindibles.

Después de caer en 2019 y 2020, la generación mundial de energía a partir del carbón aumentó un 9% en 2021 a un máximo histórico de 10.350 teravatios-hora, según el informe Coal 2021 de la AIE.

El repunte está siendo impulsado por la rápida recuperación económica de este año, que ha hecho crecer la demanda de electricidad mucho más rápido de lo que los suministros bajos en carbono pueden mantenerse al día. El fuerte aumento en los precios del gas natural también ha aumentado la demanda de energía de carbón al hacerla más competitiva en costes.

Fuente: Javier López de Benito / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/estados-unidos-retirara-149-gw-de-carbon-2022/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de