PIXABAY

Según un nuevo informe de BloomberNEF (BNEF), el sector de servicios públicos de Estados Unidos podría sufrir pérdidas anuales de hasta 4.100 millones, ya que el cambio climático amenaza con hostigar la infraestructura de la industria.

Estados Unidos

Aproximadamente una de cada cinco líneas eléctricas globales está muy expuesta al aumento del nivel del mar, huracanes, incendios forestales y tormentas, según datos de BloombergNEF. Solo en los Estados Unidos, 700.000 kilómetros de redes eléctricas son vulnerables a los peligros climáticos físicos.

Las agencias de calificación han rebajado la calificación de al menos nueve compañías de energía debido a los riesgos climáticos físicos en los últimos tres años. De hecho, la empresa PG&E Corp., se vio obligada a declararse en bancarrota debido a los crecientes riesgos de incendios forestales. Investigadores de California aseguraron esta semana que una línea eléctrica propiedad de la compañía comenzó el segundo incendio forestal más grande en la historia del estado.

Los peligros del cambio climático

Los peligros climáticos han sido responsables de más de dos billones de dólares en pérdidas económicas globales en las últimas dos décadas, en las que el sector energético se ha llevado la peor parte, según BNEF.

En Estados Unidos, las tormentas más grandes han ocasionado daños a la red por valor de 20 mil millones de dólares en los últimos cinco años. El huracán Ida,que azotó gran parte del este de Estados Unidos con lluvias e inundaciones en agosto, mató al menos a 95 personas y le costó a la economía 65.000 millones de dólares. También derribó 207 líneas de transmisión en Louisiana, causando daños por valor de 2.000 millones de dólares.

Kathy Gao, analista de tecnología de BNEF, señala: «Los huracanes han causado miles de millones de dólares en daños a la red eléctrica de Estados Unidos en la última década. Construir una red más descentralizada, como microrredes, podría aumentar la resiliencia».

Fuente: Javier López de Benito / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/amenaza-del-cambio-climatico-sobre-las-redes-electricas-en-estados-unidos/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de