El proyecto South Branch, ubicado en Ontario y con una capacidad instalada de 30 megavatios, ha logrado asegurar una tarifa regulada a veinte años otorgada por la Ontario Power Authority.

La línea de financiación a largo plazo contratada asciende a 49 millones de dólares canadienses y se espera que la operación se materialice en el primer trimestre de 2014. La estrategia de financiación de EDPR consiste en obtener financiación a largo plazo en divisa local a precios competitivos con vistas a mitigar el riesgo de refinanciación y a reducir el riesgo de divisas mediante una cobertura natural entre ingresos y costes.

Con la satisfactoria ejecución de su primer proyecto eólico en Canadá, EDPR incorpora a su cartera un mercado con un perfil de riesgo reducido y atractivos recursos eólicos, además de ampliar su diversificación geográfica a once mercados en todo el mundo (Estados Unidos, España, Portugal, Francia, Bélgica, Polonia, Rumanía, el Reino Unido, Italia, Brasil y Canadá).

Acerca de EDP Renováveis (EDPR)

Con oficinas centrales en Madrid, EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer productor mundial de energía eólica. Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en once mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, España, EE. UU., Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía). Energias de Portugal, S.A. ("EDP"), el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX).

Si desea más información, visite www.edpr.com



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de