El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, apostó hoy por alargar la vida útil de las centrales nucleares en funcionamiento en España y por construir cuanto antes otras nuevas con el doble fin de reducir la actual dependencia energética de España y de generar más empleo en plena crisis del ladrillo.

Díaz Ferrán, que intervino en un almuerzo-coloquio organizado por ABC y Deloitte, aseguró que esta decisión ha de tomarse en el marco de una debate nacional, que aún está pendiente, y en el que, adelantó, los sindicatos mayoritarios se mostrarán favorables al uso de la energía nuclear.

Asimismo, el presidente de la CEOE defendió que “no se pueden poner sobre la mesa problemas relacionados con la seguridad o con los residuos”, entre otras cosas, porque Francia cuenta con centrales nucleares y “está ahí al lado”. Por ello, instó a “quitarle dramatismo a la energía nuclear”.

“No se puede renunciar a ningún tipo de energía”, reiteró el presidente de la patronal en más de una ocasión, antes de concluir señalando que “no puede ser que un día pueda pasar como pasa ahora con el agua, que en algunos sitios no haya energía o sea tan cara que España ya no sea competitiva”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de