PIXABAY

El comparador de precios Rastreator ha analizado la oferta gasista nacional para descubrir cuáles son las tarifas de gas más baratas del momento. Ganan Total Energies y Endesa.

Cuánto paga un hogar por el consumo de gas depende de dos términos que aparecen en la factura. Por un lado hay un término fijo y, por otro, un variable que depende del consumo que se haya realizado en el período facturado. A la hora de contratar una tarifa de gas es importante tener en cuenta ambos factores para que a final de mes no haya sorpresas desagradables.

Según los datos de AGSI, Europa tiene en la actualidad 765 teravatios-hora (TWh) de gas, o lo que es lo mismo un 68,57% de su capacidad total en sus almacenes. Para que se hagan una idea, el año pasado por estas fechas este recurso almacenado era de 974 TWh, unos niveles aceptables para pasar el invierno.

Las mejores tarifas de gas para enero de 2022

El comparador de precios Rastreator ha analizado la oferta actual para descubrir cuáles son las mejores tarifas de gas del momento. «Actualmente existen bastantes compañías que ofrecen precios diferentes para cada tipo de consumo, por lo que puede llegar a ser abrumador buscar la tarifa que más se adapte a tus necesidades», explican los autores de informe.

En su informe han comparado los precios y las ventajas que cada una de las compañías ofrece como, por ejemplo, el precio fijo o la posibilidad de cambiar de compañía sin tener que asumir una penalización.

Para comparar las tarifas de gas, Rastreator ha tomado como referencia un consumo de 3.750 KWh al año y otro de 6.000 KWh al año. El primero correspondería a una casa pequeña en la que viven dos o tres personas sin calefacción de gas. El segundo, es el consumo medio de una casa grande en la que viva una familia de cuatro o cinco personas y tenga calefacción con este tipo de energía.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/las-tarifas-de-gas-mas-baratas-para-enero-de-2022/



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de