PIXABAY

Mientras Arabia Saudí se presenta como el país que puede ser principal exportador de hidrógeno a nivel mundial, Estados Unidos está trazando un plan para promover la producción, el transporte, el almacenamiento y el uso asequible del hidrógeno.

El Hydrogen Program Plan es un informe desarrollado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos con la participación de las Oficinas de Eficiencia Energética y Energías Renovables, Energía Fósil, Energía Nuclear, Electricidad, Ciencia y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada. Su objetivo es elaborar marco estratégico para las actividades de investigación, desarrollo y demostración del hidrógeno.

“El hidrógeno es una fuente de combustible emocionante que tiene el potencial de integrar los recursos energéticos de nuestra nación, pero para reconocer plenamente su potencial en la economía, necesitamos reducir los costos y ver un aumento significativo en su oferta y sudemanda”, ha dicho Dan Brouillette, secretario de Energía de EEUU.

Hidrógeno

El Plan de Estados Unidos para el hidrógeno sirve como documento general para establecer la dirección estratégica del Programa de Hidrógeno y para complementar los planes plurianuales técnicos y programáticos de cada Oficina del DOE que participa en actividades de investigación y desarrollo de hidrógeno.

«Durante décadas, el DOE ha apoyado el desarrollo de tecnologías para complementar su producción de combustible a partir de nuestras fuentes tradicionales», ha señalado el subsecretario de Energía Mark W. Menezes.

«Las actividades de I+D+I descritas en el Plan contribuirán a esta importante labor en todo el DOE esfuerzo para apoyar nuestra estrategia energética de todo lo anterior», agregó Menezes en declaraciones recogidas por World Energy Trade.

El Hydrogen Program Plan refuerza el compromiso del DOE de desarrollar las tecnologías que pueden permitir la expansión en los Estados Unidos y destaca la importancia de la colaboración tanto dentro del DOE como con las partes interesadas de la industria, el mundo académico y los estados para lograr ese objetivo.

Puedes consultar el informe completo en este enlace.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/plan-hidrogeno-eeuu-71639/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de