Se espera que el mercado total de almacenamiento de energía vaya creciendo hasta alcanzar los 546.000 millones de dólares (medio billón de euros) de ingresos anuales en 2035, según un informe publicado por Lux Research.

El informe, «Global Energy Storage Market 2019«, estima que los tres principales impulsores del almacenamiento de energía (aplicaciones de movilidad, dispositivos electrónicos y almacenamiento estacionario) alcanzarán un nivel de despliegue combinado de 3.046 GWh en los próximos 15 años, en comparación con el 164 GWh actuales, siendo las aplicaciones de movilidad las que se coman la mayor parte de este aumento.

«La industria del almacenamiento de energía está preparada para un aumento masivo de los ingresos anuales y la capacidad de implementación, ya que las tecnologías innovadoras clave, como las baterías de estado sólido y las baterías de flujo, se comercializarán», dijo la analista Chloe Holzinger, uno de los autores principales del informe.

“Continuamos esperando que las aplicaciones de movilidad eléctrica, principalmente vehículos de pasajeros, sean el impulsor principal a largo plazo de los ingresos y la demanda anual de almacenamiento de energía, con una participación de mercado total del 74% por ingresos anuales y del 91% de los GWh desplegados en 2035″.

El crecimiento de los ingresos y la implementación para el mercado de almacenamiento de energía en los próximos tres años será muy diferente de las proyecciones generales de 2035, aunque los vehículos ligeros enchufables seguirán siendo el mercado más grande con un aumento previsto de los ingresos hasta los 24.000 millones de dólares en 2022.

Los vehículos medianos y pesado son los siguientes, con un crecimiento de 600 millones de dólares en 2019 a unos ingresos pre vistos de 3.600 millones de dólares en 2022, pero tienen la tasa de crecimiento anual (CAGR) más alta del 80%.

Almacenamiento de energía

El almacenamiento residencial tiene un CAGR del 76% y un aumento de ingresos de 8.000 millones de dólares  en los próximos tres años, seguido de movilidad personal con un CAGR del 49% y un aumento de los ingresos de $ 4,6 millones.

Las aplicaciones de movilidad siguen siendo el crecimiento a largo plazo y la demanda de almacenamiento de energía hasta 2035, y se espera que los ingresos de los dispositivos de movilidad personal aumenten hasta los 43.700 millones de dólares desde los 2.000 millones ingresados en 2019.

Se espera que los ingresos del sector de almacenamiento estacionario aumenten hasta 111.800 millones de dólares en 2035, marcando un aumento significativo frente a los 9.100 millones ingresados el año pasado.

Mientras tanto, se espera que la demanda de almacenamiento de energía para aplicaciones de dispositivos electrónicos se mantenga estable en los próximos 15 años con una tasa de crecimiento de solo el 1,9%, ya que los mercados de ordenadores portátiles, teléfonos móviles y tabletas ya están saturados, dejando el crecimiento principalmente mayor al aumento de la población.

El informe identifica las cinco tecnologías principales que están bien posicionadas para impulsar el crecimiento en los mercados de almacenamiento de energía: reciclaje de baterías, aviación eléctrica, baterías de flujo, baterías de película delgada y mejoras en las baterías de estado sólido.

Fuente: José A. Roca / El Periódico de la Energía,

Artículo de referencia: https://elperiodicodelaenergia.com/el-mercado-mundial-de-almacenamiento-de-energia-alcanzara-los-3-046-gwh-y-movera-mas-de-medio-billon-de-euros-en-2035/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de