Los asistentes a la jornada podrán visitar la Microrred que CENER ha puesto en marcha recientemente, que está orientada a la aplicación industrial, para dar servicio eléctrico al Laboratorio de Ensayos de Aerogeneradores allí ubicado, así como a parte del alumbrado público del polígono industrial de Rocaforte, en el que se encuentra. Ha sido cofinanciada por el Gobierno de Navarra y por la Comisión Europea, través de los Fondos de Desarrollo Regional.

La jornada del viernes 6 de mayo combinará por tanto conceptos teóricos y prácticos, ya que además de los ya mencionados se presentarán ejemplos de buenas prácticas de este tipo de instalaciones, como la del proyecto Walqa en Aragón, los servicios complementarios para la correcta gestión de la red (modelización), así como el papel que juegan las microrredes en la estrategia energética europea.

El proyecto Optimagrid cuenta con un presupuesto de 1.190.000 euros y tendrá una duración de dos años. Coordinado por la Universidad San Jorge, tiene como socios a la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno de Aragón, el centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), ESTIA Recherche, AICIA el Instituto Superior Técnico de la Universidad Técnica de Lisboa, y CENER



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de