La primera cita será el Congreso Nacional de Energía, que se desarrollará desde el 6 hasta el 8 de octubre, paralelamente se celebrará la Feria Manten-er, los días 6 y 7. Una semana después la segunda edición del Salón del Vehículo y Combustibles Alternativos abrirá sus puertas desde el 14 al 16 de octubre y, por último el certamen Expobioenergía, tendrá lugar del 27 al 29 de este mismo mes.
 
Congreso Nacional de Energía

El miércoles 6 de octubre se realizará la apertura del Congreso Nacional de la Energía, un encuentro organizado por la Consejería de Economía y Empleo a través del Ente Regional de la Energía (EREN).
 
En este foro, que se prolongará hasta el día 8, participarán representantes de todos los agentes relacionados con las energías, tanto las renovables como las tradicionales. El programa contempla la intervención de cuantos agentes están relacionados con el sector: productores, distribuidores, instaladores, grandes y pequeños consumidores, agentes sociales, etc.
 
En las ponencias y mesas redondas tomarán la palabra dirigentes del más alto nivel de empresas e instituciones públicas de ámbito regional, estatal y europeo, que debatirán sobre el presente y los retos y oportunidades que se plantean en la esfera energética, un sector en transformación.
 
Los contenidos de los nueve bloques temáticos girarán en torno a la política energética, tendencias en el sector, financiación de iniciativas energéticas, los operadores y el regulador, las empresas energéticas, legislación y normativa, la importancia de la industria y la tecnología asociada al sector energético, los consumidores y los agentes sociales.
 
Manten-er

Paralelamente, los días 6 y 7 de octubre, el recinto ferial acogerá la segunda edición de Manten-er, Feria de Operación y Mantenimiento de Energías Renovables,  organizada por la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL). El objetivo de la feria es establecer un debate global sobre el presente y el futuro de las energías limpias, para lo que contará con la presencia de empresas proveedoras de operación y mantenimiento en el ámbito de las energías renovables, universidades, institutos de investigación, parques y centros tecnológicos, así como empresas promotoras de energías renovables.
 
Salón del Vehículo y Combustibles Alternativos

La movilidad sostenible y el uso de combustibles alternativos serán objeto de análisis en la segunda edición del Salón del Vehículo y Combustibles Alternativos, un certamen pionero en cuanto a contenidos y especialización que se celebrará del 14 al 16 de octubre. Este certamen cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, el Ente Regional de la Energía (EREN), el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y las empresas Renault, Mercedes-Benz, Gas Natural Fenosa, Piaggio, Repsol, Michelin y Honda.
 
El debate tecnológico y la presentación de casos de éxito en ciudades españolas y europeas serán abordados en las jornadas técnicas promovidas en el marco del Salón, cuya temática gira en torno al presente y el horizonte 2015. Además el certamen ofrece a expositores y visitantes la posibilidad de probar vehículos que utilizan como fuente de energía combustibles alternativos, electricidad o motores híbridos.
 
Expobioenergía

La quinta edición de Expobioenergía cierra el calendario de octubre dedicado a este sector. Entre los días 27 y 29 se celebrará en el recinto ferial este evento promovido por Avebiom y Cesefor y patrocinado por la Junta de Castilla y León. Los contenidos de ese evento incluyen además el V Congreso Internacional de Bioenergía, el IV workshop "Bioenergía activa", un encuentro de negocios en el que intervendrán empresas de Europa e Iberoamérica, así como jornadas técnicas y visitas profesionales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de