Carburos Metálicos, Grupo Air Products, ha ampliado su gama de mezclas de calibración destinadas al sector medio ambiental y que cuentan con la certificación ISO 17025.

Estas mezclas de gases con acreditación ENAC, las cuales son parte de la gama Experis® de gases especiales, están disponibles en una amplia gama de concentraciones- llegando a nivles de ppb niveles ppb- y todas ellas van acompañadas de un certificado de calibración de uno de los laboratorios de Air Products acreditado según la norma ISO 17025. Estas mezclas van dirigidas a los mercados que requieren mayor seguridad en los resultados, ya que cuentan con los menores valores de incertidumbre y exigen trazabilidad, como son los sectores medioambiental, automoción o gas natural.

La nueva gama ampliada de mezclas de gases de alta precisión es producida por el laboratorio de gases especiales de Carburos Metálicos en Sant Celoni, el cual está acreditado con la ISO 17025 por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), desde el año 1.998, siendo la primera empresa que se acreditó para mezclas multicomponentes. Con esta nueva extensión de la acreditación Carburos Metálicos ofrece mezclas con certificación ISO 17025 para NO2 en nitrógeno y NO2 en aire.

Lieve de Paepe, Product Manager de Análisis y Laboratorios de Air Products comenta: "al extender esta acreditación a una gama más amplia de gases de calibración , estamos proporcionando una inmejorable seguridad en el análisis necesario en muchas de las aplicaciones que requieren mediciones críticas a nivel industrial."

"Para el control de las emisiones nocivas para el medioambiente – continúa Lieve de Paepe- , por ejemplo, podemos producir mezclas de calibración que contienen componentes como el dióxido de nitrógeno, el dióxido de azufre, el monóxido de carbono, el óxido nítrico, … en concentraciones que llegan a niveles de ppb."

"El mercado de gas natural, continúa Lieve de Paepe, demanda mezclas de gas de calibración multicomponente, cuyo componente mayoritario puede ser el metano, con el objetivo de medir el poder calorífico del gas natural."

Finalmente Lieve de Paepe comenta que "para el mercado de la automoción, se requieren mezclas acreditadas multicomponentes para medir los gases de escape de los vehículos a motor. Estas mezcla suelen ser de 2 a 5 componentes, en una amplia gama de concentraciones, conteniendo gases como el monóxido de carbono, el dióxido de carbono, el propano o el oxígeno en balance nitrógeno consiguiendo calibraciones muy precisas. Cada vez más se requieren concentraciones menores en las mezclas de calibración".

Las nuevas mezclas de gases también proporcionan una excelente estabilidad de su composición, incluso cuando se utilizan los componentes más reactivos. Este hecho asegura una mayor vida útil de la mezcla. Esta estabilidad se logra al elegir el tratamiento de botella, preparación y técnicas de llenado más adecuadas de acuerdo con los componentes usados en cada mezcla.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de