Tendido eléctrico
Tendido eléctrico

El Grupo Saft y ABB desarrollan un nuevo sistema de baterías para mejorar la estabilidad de las redes de distribución de energía. Dicho producto proporcionará un almacenamiento dinámico de energía para evitar las interrupciones en la red eléctrica debido al incremento del uso de las fuentes renovables.

Mejorar las redes de distribución

El diseño de la batería de Ión-litio está concebido para mejorar las redes de distribución de energía. Combina un almacenamiento dinámico de corriente mediante una pila de 5,2 KV de Grupo Saft, que será la responsable de administrar la corriente durante las caídas de la red; con la tecnología ligera SVC de ABB para el control dinámico de la tensión. Las industrias con unas importantes demandas de electricidad a corto plazo, así como las redes alimentadas por un alto porcentaje de fuentes renovables, en especial la eólica, son un buen ejemplo de usos potenciales de esta tecnología.

Per Eckermack, Director del Grupo del Sistema FACT de ABB, ha declarado que “podría desempeñar un papel vital a la hora de garantizar la estabilidad de las redes para un uso general, como pudiera ser el incremento de la importancia de la energía eólica”.

Características más destacadas

Dicha tecnología ofrece un importante número de características para aplicaciones de esta índole, como por ejemplo: una perfecta capacidad de ciclaje, larga vida, alta densidad de energía, corto tiempo de respuesta, alta potencia en la capacidad tanto de carga como de descarga, diseño sin necesidad de mantenimiento, etc. Las unidades, clasificadas en 646V y 41 Ah, están conectadas en serie para alcanzar un voltaje nominal de 5,2 KV y de este modo el sistema pueda entregar 200 KW por hora y unos 600 KW en unos 15 minutos.

Grupo Saft se ha asociado con ABB para la cualificación y pruebas “in situ” al completo del sistema de batería, además de encargarse del desarrollo y de su suministro. Este método ya se ha puesto en marcha y se ha ensayado en el banco de pruebas de ABB en Suecia, donde se confirmaron las especificaciones de funcionamiento.

ABB, líder en tecnologías electrotécnicas

ABB es un líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en alrededor de 100 países y emplea a unas 120.000 personas.

Grupo Saft

Grupo Saft es el especialista mundial en diseño y fabricación de baterías de alta tecnología para la industria. Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para la industria y la defensa. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 17 países y emplea unas 3.900 personas en todo el mundo. Sus 18 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo.

Para más información, visitar las web de Saft o ponerse en contacto con Saft Baterías, S.L. (Tel. 91.659 34 80).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de