El acto ocurrió el pasado 9 de julio, al cual acudieron el alcalde del municipio madrileño de San Sebastian de los Reyes, donde está localizada la planta, y el director de Saft Baterías, e inauguraron el primer Centro Técnico de Baterías Industriales de España.

El centro “se convierte en uno de los primeros a nivel internacional que reúne los conocimientos existentes de las baterías para buscar posibles soluciones a las necesidades energéticas de nuestra sociedad”, apuntó Joaquín Chacón, director de la empresa. Entre estas necesidades está el debate de cómo almacenar la energía, que es un tema bastante inexplorado y sobre el que hay que trabajar día a día.

Para el director Saft la mete es alcanzar “la ciudad del futuro, limpia y amigable”, en la que utilizaremos energía renovable y en la que circularán vehículos eléctricos.

Proyectos

Esta planta se convertirá en la cabecera de otras dos en Brasil y Venezuela. El centro se encargará homologar productos a las legislaciones nacionales e internacionales, ensayar con la carga de baterías y realizar proyectos de I+D+i entre otras acciones. Además, llevarán a cabo guías para empresas que decidan embarcarse en proyectos relacionados con almacenamiento energético.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de