Así lo ha manifestado en la inauguración de la IV Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica, que se celebrará en Sevilla hasta el 17 de noviembre y cuenta con la asistencia de 600 profesionales del sector de más de 30 países.

Programa de energías renovables

Ávila ha recordado, además, que el programa de energías renovables recogido en el proyecto de presupuestos del Gobierno andaluz ha aumentado un 22% para 2011, y ha subrayado que "la apuesta de la Junta con este sector en los últimos años ha quedado de nuevo renovada en el actual proyecto de presupuestos".

Del mismo modo, ha subrayado el papel de Andalucía y Sevilla en el "liderazgo" solar, de ahí que haya valorado también el "trabajo realizado en biodiésel, biomasa o fotovoltaica, donde se han superado las previsiones para 2013". "Estas energías y su industria son elementos fundamentales en el cambio de modelo económico y productivo", ha dicho Ávila, que ha avanzado que con la producción solar térmica andaluza hasta 2013 se estima un ahorro de 800.000 toneladas de CO2.

IV Cumbre de Concentración Solar Termoeléctrica

La IV Cumbre de Concentración Solar Termoeléctrica se celebrará hasta el 17 de noviembre en Sevilla, donde se reunirán más de 600 profesionales de empresas nacionales e internacionales para analizar la competitividad, innovación y oportunidades de mercado del sector.

El encuentro cuenta con un área de exhibición en la que se encuentran presentes más de 45 empresas que muestran su oferta centrada en las últimas tecnologías del sector termosolar. Asimismo, durante el evento se entregarán los Premios Internacionales CPS Today a la excelencia internacional.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de