PIXABAY

Alemania se ha visto en la obligación de tener que revisar sí o sí el calendario de cierre nuclear. Está previsto el cierre definitivo de los tres últimos reactores nucleares el próximo diciembre, pero viendo las circunstancias ante un más que posible corte de suministro de gas ruso, ahora el Gobierno se replanteará su cierre.

“En una crisis, hay que tomar una decisión adecuada a la situación, basada en hechos claros”, dijo Beate Baron, portavoz del Ministerio de Economía y Energía, en referencia al debate que se ha abierto en Alemania sobre el futuro de los tres reactores: Isar 2 (1,4 GW), Emsland (1,4 GW) y Neckarwestheim 2. (1,3 GW).

Y eso que días antes tanto Olaf Scholz como el ministro verde Habeck han asegurado que Alemania no se iba a replantear el calendario de cierre porque no lo veía necesario ya que se iban a reabrir otras centrales térmicas de carbón.

El Gobierno de Alemania asegura que las centrales ya están en plan de cierre

El Gobierno ha asegurado en varias ocasiones que las centrales ya están en plan de cierre para este diciembre y que técnicamente no están preparadas para alargar su cierre. Algo que desde el propio sector nuclear alemán han negado. Distintos portavoces de las centrales nucleares han afirmado que están preparadas para alargar su vida operativa lo que crea necesario el Gobierno. Solo falta dar el ok.

La semana pasada El Periódico de la Energía contó el plan de Bruselas ante un posible corte de suministro de gas ruso. En dicho plan de contingencia, la Comisión Europea recomienda a los Estados Miembros que pospongan los cierres de centrales nucleares previstos para los próximos meses. Ahora Alemania estudiará esta opción y verá si es posible que los tres reactores sigan operativos otro año más para ayudar a sobrellevar la crisis de gas.

Fuente: Ramón Roca / El Periódico de la Energía

Artículo de referencia: https://elperiodicodelaenergia.com/alemania-revisara-el-cierre-de-sus-centrales-nucleares-por-la-crisis-del-gas/



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de