El partido de Los Verdes busca himno
Miembros del Partido Europeo de Los Verdes durante un Consejo

El Partido Verde Europeo ha convocado un concurso para elegir la música de la campaña de Los Verdes a las Elecciones Europeas, de 2009. “Está abierto a todas y todos, tanto solistas como grupos”, afirma Enrique Fernández, asistente de Los Verdes en el Grupo Parlamentario IU-BA-Verdes. Aunque ´Fernández sí pone, sin embargo, algunos requisitos: está abierto “siempre y cuando posean talento suficiente e inspiración para componer el tema de la campaña electoral de los verdes europeos”, añade sin ocultar la sorna.

El tema debe reflejar los retos medioambientales, sociales y económicos del mundo, y las soluciones verdes para ponerles freno. Otro de las peculiaridades a incluir es que el Manifiesto del partido “quede reflejado en la letra” de las canciones que se presenten. Aunque Los Verdes no exigen “literalidad”, sino la inspiración e interpretación del mismo.

Desde hip hop a lo más folkie

Los Verdes tampoco ponen freno al estilo musical de las composiciones. Así que el himno del partido puede acabar sonando a rapeo, embutido en raíces rock o sonar al estilo más folkie .

La plataforma para subir las canciones propuestas, ya está en marcha, en el enlace szilvia.csanyi@europeangreens.net; que admite canciones hasta el 15 de Febrero de 2009.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de