Hoy se celebrará en el Centro de Recursos Ambientales de Valladolid la reunión anual  sobre ahorro y eficiencia energética en los campus universitarios. Los participantes serán las universidades públicas de la región firmantes del convenio de educación ambiental con la Junta. La reunión tiene como objetivo avanzar en la elaboración de criterios de sostenibilidad común en la gestión energética de los campus.

Cada universidad presentará a nivel individual su trabajo en programas de ahorro y eficiencia energética en los campus y edificios universitarios, tras ésto, se realizará una puesta en común y un posterior debate de  ideas, dudas y aportaciones que surjan.

La Universidad de Valladolidse centras sus esfuerzos en 3 aspectos básicos; el ahorro energético en cuanto a iluminación, calefacción o agua; la eficiencia de los edificios, y la integración en la UVA de energías renovables como la geotérmica y la fotovoltaica (el campus de Soria cuenta ya con una caldera de biomasa centralizada, una de los pocas existentes en España).

La directora general de Prevención Ambiental y Ordenación del Territorio, Rosa Ana Blanco Miranda, será la encargada de presentar el acto. A  continuación se celebrarán dos ponencias sobre la sostenibilidad energética en los campus universitarios que impartirán Luis Díez Álvarez, jefe del Departamento de Ahorro y Eficiencia Energética del ERE (Ente Regional de la Energía) y de Pedro Prieto, jefe de servicio de Eficiencia Energética del Instituto para la Diversificación, Ahorro y Eficiencia Energética.

Por la tarde se realizará una visita guiada al Centro de Recursos Ambientales y a la exposición sobre el cambio climático titulada "Nuevas Energías para un reto global".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de