Repsol Sinopec Brasil estima que el bloque BM-C-33, en aguas ultraprofundas de la Cuenca de Campos, contiene recursos de más de 700 millones de barriles de crudo ligero y 3 Tcf de gas. Los socios, que incluyen a Statoil con un 35% y Petrobras con un 30%, trabajan en un plan de desarrollo para la zona, cuyo gran potencial es ya una realidad. Repsol empieza así a superar la crisis generada tras la nacionalización de YPF por parte del gobierno argentino.

El bloque BM-C-33, en el litoral del Estado de Rio de Janeiro, alberga los recientes descubrimientos de Seat, Gávea y Pão de Açúcar, uno de los cinco mayores descubrimientos del mundo de este año.

El total de recursos estimados de esas tres acumulaciones representa más de 700 millones de barriles de crudo ligero y 3 Tcf de gas (equivalentes a 545 millones de barriles de petróleo). El último pozo, denominado Pão de Açúcar, perforado con una lámina de agua de aproximadamente 2.800 metros y a 195 kilómetros de la costa del Estado de Rio de Janeiro, tiene una columna de hidrocarburos de 500 metros.

Repsol Sinopec y sus socios están preparando un plan de evaluación para presentar a la Agencia Nacional de Petróleo, Gas e Biocombustíveis (ANP). El offshore de Brasil es una de las áreas con mayor crecimiento en reservas de hidrocarburos del mundo.

Éxito exploratorio de Repsol

La actividad exploratoria de Repsol en los últimos años ha permitido a la compañía obtener descubrimientos entre los cinco mayores del mundo en los últimos seis años. Como resultado de este éxito, la tasa de reposición de reservas del área de Upstream de la compañía, la proporción de barriles hallados frente a barriles producidos, se situó en 131% en 2010 y 162% en 2011, una de las tasas más exitosas de la industria petrolera a nivel mundial.

Repsol ha creado de esta manera una cartera de activos cuyo desarrollo permitirá incrementar la producción de hidrocarburos en los próximos años. Además de los grandes hallazgos en Brasil, la compañía ya está desarrollando proyectos en EEUU, Venezuela, Perú y el Norte de África, entre otros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de