La sede de CENER está situada en la Ciudad de la Innovación, es un centro promovido por el Gobierno central, a través de los Ministerios de Innovación e Industria, junto con el Gobierno de Navarra, cerca de Pamplona, para analizar la situación energética nacional y los cambios planteados por el Gobierno central en política de generación eléctrica, principalmente.

Los responsables de Industria de estas comunidades han mostrado su preocupación por el futuro de las renovables y han coincidido que es preciso no perder la fortaleza energética, industrial, laboral y económica que supone actualmente este sector para el conjunto de España.

Los consejeros han defendido la necesidad de que la política energética a nivel nacional tenga en cuenta la posición de las comunidades autónomas. Los consejeros han resaltado a su vez que el coste de la energía es un factor clave de competitividad de las empresas, lo que le convierte en un elemento estratégico que debe ser especialmente valorado por las administraciones públicas al gestionar sus políticas energéticas.

Los consejeros han visitado las instalaciones del CENER y han recibido información sobre el funcionamiento del director del Centro, José Javier Armendáriz, y posteriormente los consejeros han desarrollado una reunión de trabajo en la que se han abordado temas relativos a la situación económica, laboral y de empleo de las seis comunidades autónomas en particular y de España en general, políticas de competitividad industrial y política energética.

Éste ha sido el segundo encuentro de consejeros de las seis comunidades tras la primera reunión propiciada el pasado mes de septiembre en Bilbao a instancias del Gobierno Vasco. El próximo encuentro de los consejeros tendrá lugar en otoño en Castilla y León.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de