No obstante, eximirá de esta obligación a las que tengan implantado un Sistema de Gestión Energética – SGEn (art. 8.6). Igualmente, la Directiva establece que los Estados miembros deberán animar a los organismos públicos nacionales, regionales y locales a fomentar la implantación de estos sistemas (art. 5.4)

Sobre esta base, para dar a conocer las ventajas que los SGEn conllevan a las organizaciones que los implantan y los principales aspectos de la Norma ISO 50.001, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética – A3e ha organizado la jornada técnica “Sistemas de Gestión Energética. Casos de Éxito”, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en Madrid (Hotel Príncipe de Vergara). Durante la misma 4 empresas de muy diverso tamaño y condición explicarán su experiencia y los resultados que han obtenido tras la implantación del sistema.

Igualmente A3e ha desarrollado el documento “Sistemas de Gestión Energética”, que se puede descargar gratuitamente en la web de A3e, y que destaca los beneficios de estos sistemas, agrupándolos en tres categorías:

  1. Ahorrar energía y, con ello, ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente.
  2. Sistematizar un proceso que permita identificar y poner en marcha medidas de eficiencia energética, de forma continua, no puntual.
  3. Demostrar el compromiso de la organización con el uso racional de los recursos energéticos y la conservación del medio ambiente.

La Norma ISO 50.001 busca facilitar a las organizaciones una metodología para la implantación de los sistemas y procesos necesarios para mejorar el desempeño energético. No establece ni requisitos absolutos de desempeño ni criterios de rendimiento, dejando que sea la propia organización la que los defina, en función de su situación y compromiso.

La jornada, está patrocinada por +IDEA ENERGYLAB, y cuenta con la colaboración de CREARA, BUREAU VERITAS y la Asociación Española para la Calidad (AEC). Es de carácter gratuito, pero incluye un almuerzo-networking con un coste de 35 euros por persona (IVA incluido). Pueden acceder al programa de la jornada técnica y al formulario de inscripción en http://www.asociacion3e.org/index.php?seccion=888¬icia=1248 

Sobre A3E

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) cuenta con más de 60 empresas asociadas y varias entidades y organismos colaboradores que desarrollan su actividad total o parcialmente en el ámbito de la eficiencia energética, ya sea a nivel local, nacional o internacional.

A3e tiene vocación de representar los intereses de todas las empresas que trabajen en el ámbito de la eficiencia energética en España, agrupando a Auditoras, Consultoras Energéticas, Empresas de Servicios Energéticos (ESEs), y Certificadoras y verificadoras de ahorros. A3e trabaja para difundir el conocimiento técnico, representar y defender los intereses de los asociados, contribuir a la adecuada estructuración del sector y fomentar las actividades de investigación, innovación, desarrollo y formación que promuevan el uso racional de la energía.

Web: www.asociacion3e.org



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de