El Colegio de Ingenieros ha destacado en un comunicado que el objetivo principal es abrir nuevas vías de trabajo para los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles en el campo de la energía y las certificaciones energéticas.

Además, el Colegio ha defendido su capacidad para desarrollar su actividad en campos relacionados con la edificación. La presidenta, Paloma Gázquez, ha subrayado que los profesionales de esta rama estudian estructuras y materiales de construcción, lo que les capacita para hacer cualquier obra de edificación.

También ha señalado que "en lo que se refiere a la nueva Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas los ingenieros técnicos de obras públicas están capacitados para atender todos los aspectos que se incluyen: eficiencia, inspecciones técnicas y accesibilidad".

Por último, el comunicado recuerda que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha asegurado que estos profesionales son técnicos para realizar las certificaciones recogidas en el Real Decreto 235/2013 de certificación de eficiencia energética de los edificios.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de