Proveedores de la industria del papel y empresas especializadas en el ahorro y la eficiencia energética han tenido en Igualada (Barcelona) un importante espacio y punto de encuentro con pimes y medianas empresas que han participado activamente en Ecoenergética y Maqpaper .

Joan Domènech , presidente de Fira de Igualada ha valorado en positivo esta edición : " Si ponemos como base que lo que buscamos es la satisfacción de expositores y visitantes , creo que se ha conseguido los objetivos .

El debate "Impacto de la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética " puso la guinda a dos días intensos de contactos empresariales, presentaciones de productos, conferencias y de intercambios muy positivos para el mundo empresarial. El mensaje: ya que España tiene la energía más cara de la Unión Europea no tenemos otro remedio que ser muy eficientes.

Apostar por las nuevas posibilidades

Aunque el contexto energético no es favorable, con unos costes energéticos crecientes y cada vez más condicionantes para la supervivencia y productividad de las empresas, ponentes y asistentes a Ecoenergética coincidieron en considerar necesario “replantear el concepto de la energía y apostar por nuevas tecnologías y nuevas posibilidades de eficiencia energética" , como aseguraba en la conferencia inaugural el presidente del Grupo de Gestores Energéticos , J. Enrique Vázquez quien afirmaba también que" nos estamos jugando nuestro futuro industrial en un entorno energético muy , muy hostil " .

También desde la administración Maite Masià , directora del Instituto Catalán de la Energía admitía que si bien la reforma energética de España no favorece a las industrias , y sin olvidar que la estructura de costes energéticos es cara, compleja y cambiante , " el empresario debe considerar la energía como un factor esencial de los costes y darle la misma dimensión que da a cualquier materia prima estratégica en su negocio " .

Des de Fira de Igualada han manifestado que su entera satisfacción por la edición de Ecoenergética hace que se planteen la posibilidad de hacer una edición a corto plazo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de