PIXABAY

Un nuevo estudio de Juniper Research descubrió que la cantidad de edificios que implementen tecnologías de construcción inteligente en todo el mundo alcanzará los 115 millones en 2026, frente a 45 millones en 2022. Este crecimiento de más del 150% refleja la creciente demanda de la eficiencia energética de las empresas y los residentes por igual, a medida que aumentan los costos de energía. Juniper Research define un edificio inteligente como un edificio que utiliza la conectividad para permitir el uso económico de los recursos, al tiempo que crea un entorno seguro y cómodo para los ocupantes.

La nueva investigación «Edificios inteligentes: Oportunidades clave, clasificación de competidores y pronósticos de mercado 2022-2026» descubrió que al permitir que los edificios monitoreen y automaticen funciones comunes, se pueden lograr ganancias significativas en eficiencia, al tiempo que se mejora el entorno para los trabajadores y los residentes. El informe recomienda que los proveedores se centren en crear plataformas de análisis para obtener el máximo valor de las implementaciones.

Gasto de conducción de edificios inteligentes no residenciales

La investigación encontró que los edificios inteligentes no residenciales representarán el 90% del gasto en edificios inteligentes a nivel mundial en 2026, a un nivel similar al de 2022. Este dominio se debe a las mayores economías de escala en los locales comerciales que impulsan este gasto, así como al enfoque comercial de la mayoría de las tecnologías de construcción inteligente.

La coautora de la investigación, Dawnetta Grant, explicó: ”Los proveedores de plataformas de edificios inteligentes comprensiblemente se centrarán en los casos de uso no residencial, ya que proporcionan un mayor retorno de la inversión, pero no deben descuidar la importancia de las implementaciones residenciales, ya que las preocupaciones ambientales se intensifican”.

Además, los envíos de sensores de edificios inteligentes se acelerarán rápidamente. La investigación encontró que los envíos globales de sensores utilizados en edificios inteligentes superarán los mil millones anuales en 2026 desde los 360 millones en 2022, representando un crecimiento del 204%.

Los sensores, cuando se combinan con plataformas de gestión inteligente, permitirán que los edificios inteligentes se adapten a las condiciones, haciendo coincidir elementos como la iluminación, la calefacción y la ventilación con los requisitos de vida. El informe recomienda que los proveedores de edificios inteligentes se asocien con los proveedores de IA para maximizar los beneficios de la automatización, como la reducción de los costos de energía y la mejora de los entornos de trabajo.

Fuente: José A. Roca / El Periódico de la Energía

Artículo de referencia: https://elperiodicodelaenergia.com/el-numero-de-edificios-inteligentes-alcanzara-los-115-millones-en-2026/



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de