Según palabras de la ministra Isabel García Tejerina, “son una buena prueba de que acertamos con el enfoque de apoyar la reducción de gases de efecto invernadero en España a través del Fondo de Carbono FES-CO2”, como avalan las más de 600 ideas presentadas en las cuatro convocatorias realizadas hasta ahora. 

Los Proyectos Clima son iniciativas desarrolladas en todos los sectores difusos: transporte, residencial, residuos, agricultura y ganadería, industria (excluida la del régimen europeo de comercio de derechos de emisión) y gases fluorados. 

Se trata de proyectos que contribuyen al avance hacia una economía verde y hacia una sociedad baja en carbono, impulsando medidas que están sienten las bases para el cumplimiento de los objetivos con los que se ha comprometido España.

Según García Tejerina, a través de este nuevo modelo de cooperación público privada “estamos explorando oportunidades reales, oportunidades que la lucha contra el cambio climático ofrece a las empresas en todos estos sectores”.

Tras cuatro convocatorias de Proyectos Clima, el Fondo de Carbono se ha convertido en una herramienta eficaz para el logro de reducciones cuantificables de emisiones de gases de efecto invernadero. 

Así, los Proyectos Clima están demostrando ser ejemplos de generación de actividad económica en nuestro país, favoreciendo la creación de empleo en sectores asociados a la acción frente al cambio climático. Desde el inicio ya son cerca de 200 los proyectos puestos en marcha.  



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de