En situaciones de extrema contaminación, se permitirá la circulación en el  centro de Madrid únicamente a los vehículos con combustibles alternativos, entre ellos el Autogas.

La AOGLP, Asociación Española de operadores de GLP, considera muy beneficiosa la nueva medida del Ayuntamiento de Madrid, que estará activa desde hoy, 1 de febrero. 

La AOGLP, Asociación Española de operadores de GLP, da la bienvenida a la nueva medida tomada por el Ayuntamiento de Madrid, que permitirá exclusivamente la circulación de los coches con combustibles alternativos, entre ellos el Autogas, en casos de extrema contaminación.  

Así lo establece  el nuevo Protocolo de Medidas a Adoptar Durante Episodios de Alta Contaminación por Dióxido de Nitrógeno (NO2) del Consistorio en el cual se incluyen cuatro posibles escenarios y diferentes medidas de restricción del tráfico a aplicar en la almendra central y la M-30, la primera vía de circunvalación de la capital.

Para José Luis Blanco, Director de la AOGLP “Con este nuevo protocolo se incentiva la utilización de vehículos con Autogas. Estamos muy satisfechos con la medida y convencidos de las ventajas que nuestro combustible puede aportar para la mejora de la calidad del aire en las ciudades por sus bajas emisiones de NOx y casi nulas de partículas contaminantes. Confiamos en que este protocolo, implantado ya en grandes urbes europeas, pueda extenderse en más ciudades españoles que sufren el problema de la contaminación”.

Actualmente existen varias iniciativas de la Administración en marcha dirigidas a promover la compra y transformaciones de vehículos a Autogas. Estas medidas que ayudan a incrementar el parque de vehículos con este carburante alternativo, consiguen al mismo tiempo prevenir los episodios de contaminación extrema ya que se sustituyen, en la circulación diaria de las ciudades, vehículos mucho más contaminantes por vehículos con combustibles limpios como el Autogas. 

Actualmente el Autogas es el combustible alternativo más utilizado en el mundo, donde más de 25 millones de coches lo utilizan, de los cuales 15 millones sólo en Europa. 

En España cuenta con casi 50.000 vehículos en funcionamiento y unas 500 estaciones de servicio, que hacen que sea posible cruzar España de punta a punta sólo con Autogas. 

Además, AOGLP facilita esta opción a los conductores gracias a la APP gratuita “Autogas 2.0” para Android e iOS con la que se pueden localizar todas las estaciones con Autogas de la red española y diseñar rutas de viaje.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de