El municipio de Jumilla va a contar con tres nuevos parques solares que supondrán, en total, una energía de casi cinco megavatios y una inversión de 45 millones de euros. De este modo, con la implantación de estos proyectos de energías limpias y renovables se evitará la emisión al año de alrededor de 10.000 toneladas de CO2.

Al respecto, el concejal de Economía e Industria, Jesús Sánchez, informó, en un comunicado de prensa, que "las licencias para la instalación de estos tres parques solares han sido aprobadas en la Comisión de Calificación Ambiental celebrada el pasado día 17".

Igualmente, afirmó que "este trámite ha contado con el visto bueno y los informes favorables de todos los técnicos, medioambientales, urbanísticos y también jurídicos".

En concreto, uno de estos parques va a ser ejecutado por la empresa Sánchez Guijarro y será una planta solar de un megavatio que va estar distribuida en 10 huertos solares de 100 kilovatios cada uno de ellos, ubicado en el paraje de La Pinosa.

El segundo, promovido por la empresa TAU Energía Solar, será de 0,5 megavatios –lo que suponen 500 kilovatios– y estará situado en la zona de la Cañada del Judío.

La tercera planta solar la promueve la empresa Agapito Rico y va a ser la más grande de las tres, ya que generará 3,3 megavatios y estará ubicada en la zona de las Royalizas. Este último parque cuenta también con los informes favorables, "pero en base a demandas de los vecinos afectados se ha decidido que el trazado de esta línea vaya por camino públicos y soterrada en algunos tramos", precisó Sánchez.

De esta manera, estos parques solares cuentan con los informes favorables con lo que se puede solicitar ya la correspondiente licencia urbanística y licencia de obras para comenzar a ejecutarlos e instalarlos a lo largo de este año.

Con estos parques, junto al de la Hoya de Los Vicentes –que son 20 megavatios– y sumados a otros proyectos que hay en marcha, Jumilla va a poder generar, a últimos del ejercicio de este año, casi 40 megavatios más de potencia.

Esto demuestra, a juicio del edil, que "se sigue trabajando y consolidando a Jumilla como pionera en las energías alternativas, limpias y renovables dentro de la Región de Murcia".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de